fbpx

Home Staging: 5 consejos esenciales para preparar su casa para una venta rápida al mejor precio

El “Home staging” se acuñó a principios de los años 70 y el concepto se ha hecho conocido como “house fluffing”, “dressing to sell” y “homepresentation”.

El enfoque de la puesta en escena es hacer que una casa sea más comercializable al crear la casa más atractiva para la mayor cantidad de posibles compradores. Debe ser lo suficientemente impersonal como para no infringir el propio sentido del estilo del comprador.

La decoración es opcional. La puesta en escena, por otro lado, es esencial, es decir, si desea vender su casa por la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible.

Puede ganar al menos un 3 por ciento más con la puesta en escena en casa. ¡En algunas áreas, ese número puede llegar hasta el 50 por ciento! Las estadísticas también muestran que las casas que no se habían vendido en un promedio de cuatro meses y medio después de la cotización se vendieron dentro de una semana de haber sido puestas en escena por un profesional. Las casas puestas en escena antes de la cotización estaban bajo contrato más del doble de rápido que las casas comparables que no habían sido puestas en escena profesionalmente.

Como sabe, su hogar se convierte en una casa, un producto en venta. La puesta en escena de su propiedad le brinda una ventaja más competitiva en el mercado actual al transformarla en un producto comercializable. Una propiedad en etapas lo ayuda a vender su inversión por el mejor precio y es la primera línea de defensa para no bajar el precio. No se conforme con menos en la mesa de cierre simplemente porque no entendió el valor de la puesta en escena o no quiso tomarse el tiempo o gastar el dinero para hacerlo correctamente.

En este mundo de compradores ocupados, una propiedad tiene que organizarse para atraer su imaginación. Quieren poder ver su casa y saber que pueden vivir allí. Quieren saber que sus muebles encajarán. Quieren saber que todo está en condiciones de “mudanza”. Por eso es tan importante la puesta en escena. Permite a los compradores imaginarse viviendo en su casa con sus cosas, no las suyas.

¡La presentación lo es todo y la puesta en escena es presentación! El resultado es una funcionalidad mejorada y un espacio complementario. Seguir las técnicas de esta guía maximizará su capital y reducirá el tiempo de mercado para su casa.

Rolando Moro
Tu experto local

Vea nuestros listados actualizados todos los días para encontrar la casa que ha estado buscando.


Rolando Moro Agente Inmobiliario en Santa Cruz de la Sierra

Nuestro equipo de profesionales de confianza y sus años de experiencia en bienes raíces es la combinación perfecta para comprar, vender y alquilar una propiedad.


1.- Asegúrese de que su casa esté preparada antes de que usted o su agente inmobiliario tomen las fotos para la web. Más del 70% de todas las búsquedas de departamentos y casas nuevas se inician en Internet. Es imperativo que la propiedad se vea bien en las fotos para que pueda atraer a la mayor cantidad de personas posible para que vean la realidad.

2.- No debe hacer que una persona mire su casa hasta que se haya organizado por completo. No debe pasar por el recorrido del agente, MLS, jornadas de Open House ni nada. ¡Primero el Home Staging!

3.- La puesta en escena de la casa funciona para todas las propiedades, independientemente del precio, porque la puesta en escena de la casa se trata de preparar su casa para una venta más rápida y rentable y comercializar su propiedad a la mayoría de los compradores potenciales para su público objetivo. Un home stager que ha organizado casas que van desde $ 100,000 a $ 10 millones ha tenido el mismo resultado: las casas se venden más rápido y por el mejor precio en comparación con los competidores dentro de su rango de precios.

4.- No ofrezca dinero para pintar o instalar alfombras nuevas. Recuerde, si usted no está dispuesto a hacerlo, es probable que su comprador tampoco lo haga.

5.- Tienes que estar dispuesto a cambiar los colores de pintura. La pintura es muy barata y le da una gran inversión por su dinero. Aunque requiere un poco de mano de obra, la pintura no es costosa y le da a su hogar un aspecto nuevo, fresco y limpio. Hay ciertos colores universalmente aceptados y estos deben usarse al volver a pintar su hogar. El amarillo o los tonos dorados son cálidos y acogedores. También debes acentuar con amarillo. Tu ojo absorbe más amarillo y por lo tanto lo ve primero. El verde o el azul en los dormitorios son colores estupendos porque dan descanso.

Agente Inmobiliario te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Santa Cruz y otras ciudades del país. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Agentes Inmobiliarios
Enfocados en RESULTADOS

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar