Ya sea que vivas en Santa Cruz o en alguna otra ciudad muy poblada, una cosa es segura: existe una gran probabilidad de que la mayoría de los inmuebles en venta que encuentres sean departamentos pequeños. Si bien es fácil notar solo los aspectos negativos de vivir en un espacio menor, también existen muchas ventajas. Estas incluirán tu economía y tu estilo de vida.
En Agente Inmobiliario queremos mostrarte todas las posibilidades que tiene a tu disposición, por eso te mostramos los grandes beneficios de un departamento pequeño.
1.- Ahorras mucho dinero
Como sabes, el área de un inmueble se mide en metros cuadrados. Una menor extensión te garantiza un menor precio dentro de una misma zona. Por otra parte, mientras menor sea el tamaño, menores serán los montos en las facturas de las utilidades. Si tu departamento es algunos metros más pequeño que el de tus amigos, ¿quién crees que terminará pagando más cada mes?
Todos tenemos diversos planes y proyectos y un poco de dinero extra podría ayudarnos a realizarlos. ¿Quieres por fin realizar ese viaje que tanto se retrasa? Bien, un departamento con algunos metros menos puede reducir tus gastos y darte una mayor libertad financiera.
2.- Logras depurar tus pertenencias
Si estás a punto de mudarte a un inmueble de menor metraje, necesitas seleccionar con cuidado los artículos que encajarán con la distribución de un departamento pequeño. Como consecuencia, tendrás que depurar una gran cantidad de objetos. ¿Crees que no necesitas deshacerte de algunas tus pertenencias? Podrías sorprenderte.
Todos tendemos a acumular muebles y objetos decorativos de a pocos. A la larga, estos crean mucho desorden y caos con el que terminamos conviviendo y dejando de notar debido a la costumbre. Muchos de los artículos que conservamos ni siquiera tienen un propósito fijo en casa y solo ocupan espacio. Esos son exactamente las pertenencias que necesitas depurar.
3.- Ayuda a conservar paz mental
Por lo general, al vivir en un espacio pequeño, es necesario organizar los ambientes del nuevo hogar y adoptar un estilo minimalista. Tal vez no lo sabías, pero el minimalismo tiene la capacidad de influir en la salud física y mental de las personas. Aquel es uno de los principales motivos por los que esta tendencia de decoración tan popular en departamentos pequeños modernos.
El concepto es bastante simple: Si tienes menos muebles y objetos en casa, tienes menos preocupaciones por factores como el mantenimiento u orden del departamento y, por lo tanto, puedes alcanzar una mayor felicidad. Por otra parte, un espacio menor te ayuda a tener un mayor control sobre los ambientes de casa.
4.- Puedes decorar con mayor libertad
Vivir en un departamento pequeño te garantiza que gastarás una menor cantidad de dinero en la decoración. Si siempre has buscado un estilo particular para tu hogar, pero por temas de presupuesto nunca pudiste aplicarlo, esta es tu oportunidad. Sin duda podrás divertirte haciendo que tu departamento luzca genial sin tener que causar una catástrofe en tu estado de cuenta.
¿Crees que la decoración de un departamento pequeño es una tarea compleja? ¡Para nada! Existe una gran cantidad de factores que puedes tomar en cuenta y lograr una apariencia bella para tus ambientes. De hecho, objetos decorativos que adquieras causarán un mayor impacto en un área de menor tamaño.
5.- Pierdes menos tiempo en la limpieza de casa
Mientras más grande es tu departamento, más tiempo te tomará el mantenerlo limpio y organizado. La simple tarea de limpiar los pisos puede tornarse en una actividad que ocupa todo un día completo si tu casa es amplia. En contraste, con un espacio más pequeño, llevar a cabo tal deber será mucho más rápido.
Pasar menos tiempo con las labores de limpieza te ofrece una mayor libertad. De esta forma podrás pasar mejores momentos con tu familia, enfocarte en tus proyectos personales o tal vez pasar algunos minutos extra entrenando en el gimnasio.
Ten en mente que todas estas horas libres adicionales a la semana tienen la capacidad de mejorar tu calidad de vida. Si sientes que el estilo de vida que llevas actualmente no te deja suficiente tiempo para enfocarte en tus relaciones personales, hobbies u objetivos de carrera, mudarte a un departamento de menor metraje puede ser la solución que necesitas.
Las ventajas de un departamento pequeño te permiten tener más tiempo libre, una mayor paz mental y ahorrar una considerable suma de dinero. ¿Deseas acceder a todos estos beneficios? Selecciona un departamento que encaje contigo y empieza tu nueva vida.
Agente Inmobiliario te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Santa Cruz y otras ciudades del país. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.