Profesionales y usuarios nos abren las puertas de sus casas… y de sus armarios. ¡Toma nota de todas sus ideas!
1. Un armario con todas las baldas extraíbles
El estudio Quefalamaria se encargó de la reforma de esta vivienda en Vitoria. Una de las prioridades de la dueña era, precisamente, configurar un vestidor en una casa de 50 m².
María Bermúdez, al frente del estudio vasco, contaba en este reportaje que diseñó un vestidor hecho a medida con un sistema de baldas extraíbles para facilitar la localización de la ropa que se encuentra en la parte posterior –muchos organizadores profesionales saben que la ropa que no se ve, acaba por no usarse. Dentro del vestidor hay hueco, además, para un puf-cama; así, este espacio puede servir como habitación de invitados.
2. Un vestidor en el baño y a la vista
El vestidor del interiorista Gil Viana y de su pareja, hecho a medida, aprovecha los laterales de la zona de lavabo de su baño en suite para colocar estantes repletos de zapatos, trajes y camisas a la vista. Las camisas, por su tamaño, permiten utilizar el armario en toda su extensión en vertical, como vemos, añadiendo barras a dos alturas. El no tener puertas en los armarios no les genera ningún problema: “el baño tiene instalado un ventilador que evita que se concentre la humedad y se estropee la ropa”, contaba Gil durante nuestra visita a su hogar en Valencia.
3. Un armario con mobiliario ligero
Tras vivir varios años en el centro de Barcelona, una pareja rusa decidió trasladarse a la zona alta de la ciudad a un piso que visitamos en enero del año pasado en este reportaje. Toda la casa respira estilo nórdico, de ahí que no nos sorprenda que el vestidor de la pareja sea de Ikea; la reforma fue obra de Abel Pérez Gabucio, del estudio ÀBAG. Se han puesto baldas en uno de los laterales que aprovechan el espacio desde el suelo hasta el techo, algo fundamental en armarios y vestidores pequeños.
5. Un vestidor lleno pero bien organizado
Para la dueña de este piso en Barcelona, era importante tener un buen vestidor; no solo porque le gusta la moda y ha trabajado en este sector, sino porque le gusta el orden. “Durante años he sido muy nómada y los cambios de armario los vivía mal porque tenía que llevar en maletas todo lo que usaba a casa de mi madre”, explicaba durante nuestra visita a su casa. Para que el armario se vea organizado, la dueña opta por usar perchas iguales para todas las prendas y por huir del exceso; y para aprovechar toda la altura, hay baldas para cajas en la parte superior.
¿Cuál de estos armarios o vestidores te parece mejor organizado? ¿Cómo organizas el tuyo? Participa en la sección de comentarios
Fuente: Houzz